30 julio, 2019

La felicidad está dentro de uno y no dentro de alguien

Esta es una frase que siempre me ha identificado y es que yo solía aferrarme a algo en mi vida. Podía ser mi familia, mi trabajo o incluso una pareja, pero en un momento me di cuenta que, aunque me duela, todo y todos son pasajeros. Lo único que me queda al final del día y que me quedará al final de la vida seré yo

Puedes pensar que es un pensamiento algo egoísta, pero el quererte más a que a nadie no significa que querrás menos a los demás, por el contrario. Apreciarte y darte cuenta de que la felicidad siempre estuvo en ti te brindará la confianza que necesitas para enfrentarte al mundo todos los días. 

Muchas veces volcamos nuestras expectativas en la pareja. Queremos que se comporte de cierta manera, que tenga detalles específicos e, incluso, algunos, quieren decidir cómo se viste. ¿Por qué hacemos eso? Estamos tratando de moldear a alguien de manera que nos haga felices y plenos, pero siempre habrá un cambio más. Eso solo terminará por dejarte insatisfecha y hará creer a tu pareja que no te gusta realmente como es.

«La felicidad está dentro de uno y no al lado de alguien» – John Lennon

Todo esto es un claro ejemplo de la búsqueda de la felicidad en otros. Tratamos de encontrar un estímulo externo cuando todo lo que necesitamos está justo dentro de nosotros. John Lennon utilizó esta frase en una época en donde la paz y el amor eran los elementos más importantes para algunos. Pues no se equivocó, porque tal como y sucedió en aquellos años, hoy también seguimos buscando la felicidad en todos lados menos delante de un espejo.