Los amigos son la familia que tú elegiste en esta vida

frases de amistad

Sin duda lo más importante de los amigos es que sabes que tú los elegiste. Saber que a pesar de que no tienen la misma sangre decidiste seguir junto a ellos es de lo más poderoso. Esto tienen sentido porque el amor mas fuerte es en el que hay una decisión consciente y no aleatoria. Tras haber pasado muchos años con tus amigos sabes sus defectos, virtudes, sabes que te gusta de ellos y que cosas no, pero aún así decidiste quedarte a tu lado y ellos hicieron lo mismo por ti.

Cuando decimos que “los amigos son la familia que tú elegiste en esta vida” en realidad primero debemos analizar la fuerza de la palabra familia. Probablemente no muchos se lleven bien con todos sus familiares. Puede ser que no tengas una buena relación con una tía, un primo, una hermana o, incluso, con tus padres. Sin embargo, independientemente de eso sabes que la familia es importante.

Dentro de todo sabes que la familia que tienes no la escogiste y que bien puedes ser feliz con ellos, llevar la fiesta en paz o alejarte por tu salud mental. Pero cuando decides quienes quieren que formen parte de esa comunidad tan importante que es tu familia es aún más importante. No importa que tan bien o no te lleves con tus familiares de sangre, sabes que cuando consideras a un amigo como de tu familia es mil veces más especial.

Creo que lo más importante de esta elección es que le estás dando la confianza a alguien para que se adentre en tu corazón. Le darás la importancia debida para que conozca tus lugares más vulnerables y a cambio brindarás lealtad y es exactamente lo que la otra persona hará por ti. Cuando decides que alguien formará parte de tu círculo más íntimo das todo de ti para mantener esa relación de amistad en el mejor plano posible

Pero, así como un amor correspondido es hermoso y uno que no lo es duele, la amistad también puede llegar a ese punto vulnerable. Muchos se han sentido traicionados por quienes consideraban sus amigos y es que lastimosamente no siempre tomamos buenas decisiones al elegir a nuestra familia.

No nos queda más que decirte que así son las decisiones, con una dosis de riesgo, pero con recompensas inmensas si a quien decidiste hacer parte de tu familia te retribuye de la misma manera en la que tu lo haces. Es importante que sepas que al decir que “los amigos son la familia que tú elegiste en esta vida” esto significa que llega con todo lo bueno y malo que pueda tener una familia.

Es decir, habrá problemas, peleas, malentendidos, pero como toda familia sana también habrá reconciliaciones, conversaciones y sobre todo alegrías. Así que no temas esas discusiones con la familia que has elegido, porque es parte del desarrollo de su relación. Solo asegúrate de seguir adelante y no quedarse estancados en un problema sin sentido.

Escoge bien a tus amigos, especialmente a los que pasarán a ser tu familia, porque ellos se convertirán en tu red de seguridad. Igualmente, de importante si te has convertido en la familia también deberás ser la red de seguridad de alguien. Esto no significa que siempre estarás ahí para esa persona, pero sí que buscarás ayudarla en todo lo que puedas ¿por qué? Porque te importa y porque te nace ayudarlos.

Para más frases de amistad no te olvides de seguirnos en Pinterest.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.