Hoy cambiaré una crisis por una oportunidad

hoy cambiaré una crisis por una oportunidad

Si te lanzan una piedra guárdala. Así cuando te hayan lanzado las suficientes y cuando menos lo piensen, ya habrás construido un castillo. Esto es básicamente lo que quiere transmitirte la frase “hoy cambiaré una crisis por una oportunidad”. Pero para que la entendamos mejor tal vez necesitamos un poco de contexto de la cantante que la perfeccionó.

En la industria de la música la vida puede ser difícil, como en cualquier ámbito, pero es aún más difícil cuando triunfas, a pesar de que no encajas en los estándares. Esto es algo que le sucede a Hwa Sa del grupo coreano Mamamoo. Brillar en algunos países en donde hay rasgos sumamente establecidos de lo que es bello y lo que no lo es, resulta ser todo un reto. Para los que llegan a ser exitosos sin seguir ese patrón es aún más difícil.

Es por eso que en una canción ella decide darse fuerzas y se dice a sí misma “hoy cambiaré una crisis por una oportunidad” ¿Cuántos de nosotros no hemos estado en momento similares? Hemos vivido momentos duros que son creados por envidias, por gente que no te entiende o por gente que no quiere que tengas éxito, porque eso significaría que algo que ellos no entienden triunfe por sobre lo establecido.

Incluso podemos llevarlo a un ejemplo más simple cuando te encuentras con un jefe o un compañero de trabajo que constantemente te pone cabe, que impide que progreses. Todas esas veces que alguien te ha dicho o hecho algo para desalentarte son tus mejores oportunidades para demostrarle que hablan desde la envidia y que se equivocan.

No confundamos. No hablamos de una venganza que ataque directamente a quienes nos lastimaron. Ninguna venganza es más dulce que demostrarles que se equivocaron y que todo lo que te lanzaron lo utilizaste para ser mejor y para progresar. Por supuesto que esos momentos en los que alguien te hace sentir mal son confusos y doloroso, pero te prometo que no es nada que no puedas superar.

Entonces, sea cual sea tu crisis, incluso si no fue provocada por alguien externo a ti, tienes la capacidad absoluta de salir de eso. Tienes toda la posibilidad de convertir la situación en el peldaño para seguir avanzando a tu futuro. Hemos hablado mucho de cómo los fracasos son parte del camino al éxito. Pues hoy quiero que sepas que las crisis también.

Está bien sentirse mal ante esos momentos tan difíciles, lo que no debes permitirte es quedarte allí más tiempo del necesario. Es momento de le des la vuelta a tu situación porque a veces en el dolor se encuentran las mejores respuestas para prosperar, en la tristeza se escriben las mejores canciones y cuando ya no tienes a donde ir es cuando construyes tu escalera hacia arriba.

Te deseo lo mejor, especialmente en los momentos más rudos, para que siempre puedas encontrar en tus crisis tu mejor oportunidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.