La felicidad es el secreto de la belleza

frases de felicidad

Está bien, es de nuestras frases más cliché, pero creo que podemos encontrarlo un sentido muy distinto al que normalmente se le da. A estas alturas debes saber que eres bello por lo que proyectas más que por como te ves y esto es porque la belleza superficial sirve por un tiempo o solo en ciertas circunstancias.

No se trata de que seas alguien feliz las 24 horas del día los 7 días de la semana porque eso es imposible y ciertamente poco sano. Entonces ¿a qué nos referimos con la frase “la felicidad es el secreto de la belleza”? Pues a que los momentos en los que más brillas, en los que más resaltas e incluso en los que más amor propio tienes es cuando eres feliz y plena.

Aquí no queremos únicamente centrarnos en cómo te ves bella ante los demás porque eres feliz, sino de cómo esto puede afectar positivamente a tu autoestima y a ese amor propio que debes fomentar día a día. Ciertamente en las frases tristes que te hemos presentado notamos algo en común: el momento en el que más tristes estamos, es cuando más nos hacemos daño con nuestras propias palabras.

Nos decimos que no somos suficientes, que no valemos, que no vamos a lograr lo que nos propusimos y ya para qué intentarlo. Por el contrario, cuando más felices estamos más cariñosos somos con nosotros mismos, más nos apoyamos e incluso más bellos físicamente nos vemos ante el espejo.

Entonces realmente no hay una formula mágica para estar feliz la mayor parte del tiempo y de eso no se trata la frase “la felicidad es el secreto de la belleza”. No queremos que estés feliz siempre, solo que sepas aprecias esos momentos de belleza que tienes cuando pones una sonrisa en tu rostro.

No trates de buscar tu felicidad para agradar al resto o para verte bella ante una persona. Busca tu felicidad y hazla tuya para ti, por ti, con el único afán de sentirte plena contigo misma. Lo demás podrá venir como un complemente, pero no se debe tratar nunca de tu objetivo principal.

La próxima vez que encuentres un momento de felicidad piensa en ti y verás que te tratarás con toda la ternura que te mereces. Que tengas un feliz día.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.