La vida no se trata de velocidad, sino de dirección

Vivimos creyendo que quien llega primera lo obtendrá todo y los demás las sobras. Pero creo que nos falta entender que cada uno recorre su propio camino. Habrá veces en las que creeremos que tenemos el mismo objetivo que otra persona, muy seguido sucederá en el trabajo. Sin embargo, siguen siendo caminos diferentes.

Cuando Kim Namjoon de BTS dijo que la vida no se trata de velocidad, sino de dirección, nos alienta a darnos cuenta de que paso que demos es importantes, pero solo si sabemos hacia dónde vamos. De nada sirve decir “trabajaré todas las noches para conseguir dinero y hacerme más rico”.

Diferente será decir que trabajas para ganar dinero para alimentar a tu familia, para que todos tengan una vida mejor, para que tú puedas sentirte realizado. En el primer caso, en el que solo trabajas por más dinero, no importa que tan rápido vayas o que seas el primer en tu familia en tener un millón de dólares, de nada te servirá, porque nunca tuviste un verdadero objetivo.

La vida se trata de pequeñas victorias que irán conformando la meta que tanto anhelamos. Pero piensa bien acerca de tu objetivo, asegúrate de que sea algo que realmente necesitas y no algo banal que solo quieras. De lo contrario cuando llegues a la meta la emoción durará poco y llegará la temida pregunta ¿y ahora qué?

Es normal que tras una meta alcanzada te plantees otra, pero disfruta primero lo logrado. Te aseguramos que para disfrutar de tus objetivos no necesitas llegar rápido, sino enfocado. Cada paso que des no será necesariamente el que planeaste, pero el fracaso y el éxito en este camino te darán una valiosa lección.

El objetivo al fin y al cabo es llegar a tu meta con lecciones aprendidas, con heridas cicatrizadas, con recuerdos de llantos y alegrías. Todo eso no lo conseguirás si vas más rápido de lo que deberías. Solo recuerda que el paisaje se aprecia mejor cuando vamos paso a paso. Sigue tu camino, pero hazlo con pasión, tú te lo mereces.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.