Nadie puede curarte de la misma manera en la que tú lo haces

frases de autoestima

Cuando te digo que eres tu mayor porrista, pero también tu mayor crítico a esto me refiero. Eres la única persona capaz de salvarte, de decirte que hoy puedes lograrlo todo o menospreciarte y decirte que no eres suficiente. A eso se refiere un poco la frase “nadie puede curarte de la misma manera en la que tú lo haces” y ahora vamos a entender un poco su razón de ser.

Lo más probable es que muchos de nosotros pensemos que nuestros momentos más duros los hemos tenido por las acciones de otras personas. Por ejemplo, una pareja que te engañó, alguien en el trabajo que se puso en tu contra o personas que constantemente te criticaban haciendo de tus más grandes miedos posibles realidades.

Pero déjame decirte que quien permitió que todas esas palabras y acciones calaran tanto en ti fuiste tú mismo. No te estamos echando la culpa de que alguien te engañara o te criticaran, pero eres tú quien decide si acepta esa critica malintencionada o si ve en ese engaño una razón para creer que no eres suficiente.

Los otros son los que te entregan dolor, pero eres tú quien al final del día decide aceptarlo y eso no es justo para ti. Es normal escucha una crítica destructiva y pensar ¿será que es verdad? ¿realmente no sirvo para esto? ¿estoy haciendo el ridículo? Lo que no debes permitirte es creer que lo que dicen es verdad, porque una vez que lo pienses serás tú quien día a día te recuerde ese mal momento.

No hay nada que justifique ni criticas destructivas, ni el engaño de una pareja, ni a un amigo que te da la espalda. El problema no eres tú, porque diste lo mejor de ti y en esta vida siempre habrá alguien que no sepa cómo aceptarlo. Entonces ya que sabemos que eres tú quien acepta todo ese dolor, es hora de que aceptes los malos comentarios o malas acciones y las dejes ir. Solo así estarás listo para sanar.

Entonces cuando más triste te encuentres, cuanto más te hayan dañado, cuando más necesites de apoyo, búscate a ti mismo y siempre asegúrate de tener una palabra de aliento. De eso se trata la frase “nadie puede curarte de la misma manera en la que tú lo haces”. Por supuesto que puedes buscar tu red de apoyo.

Pasa un momento con tus amigos, familiares, con quien sea que te haga recordar que eres especial, pero al final del día, así como tomaste ese dolor, también es tu turno de aceptar los cumplidos. Así poco a poco sanarás y dejarás atrás toda la critica malintencionada, los engaños, las mentiras y podrás salir adelante. Un poco más sabio, un poco más precavido, pero con la certeza de que fuiste tú quien se curó.

Sé tu mejor porrista, sé tu mejor médico, porque en los momentos más difíciles solo te tendrás a ti mismo y te merece tu mejor versión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.