No puedes vivir una vida positiva con pensamientos negativos

frases de vidas

Se que estás en un punto en el que estás decidido a cambiar, en que quieres que las cosas malas se acaben y puedas sentirte en paz. Sea lo que sea que imagines la única respuesta siempre será seguir hacia adelante y no detenerse. Sin embargo, no puedes continuar si no te das la oportunidad de ser feliz.

Cuando te decimos que “no puedes vivir una vida positiva con pensamientos negativos” nos referimos a que antes de lograr la tranquilidad que necesitas, primero tienes que pasar por una pequeña transformación. Hemos hablado mucho de la felicidad, de cómo conseguirla y de que esta no es necesariamente una meta, sino momentos en tu camino.

Lo que hoy queremos decirte es que hay forma de vivir en paz y seguir viviendo. En este caso es hora de dejar de lado los pensamientos negativos y ahí es donde entra la interesante pregunta ¿Cómo me alejo de mis pensamientos más oscuros? Pues primero hay que saber que estos pensamientos tienen una razón de ser.

Prever situaciones difíciles o imaginarte escenarios duros es una forma en la que tu cerebro busca cuidarte. Te dice que hay posibilidades de que algo malo pase, pero contrario a lo que muchos creen no te dice que te detengas y no sigas por ese camino, sino que lo hagas con cuidado. Quien te detiene eres tú, no esos pensamientos negativos. Quien llega a la conclusión de que debes parar eres tú.

Entonces nos enfrentamos nuevamente a una lucha interna de la que no podemos escapar, pero de la que sí podemos aprender. Estamos seguros de que lo más importante que nos llevamos de todo lo que hacemos y dejamos de hacer es el aprendizaje constante. No repitamos los errores y sucesos del pasado por creer que como son parte del pasado no son necesarios.

Cuando Miley Cyrus nos dice que “no puedes vivir una vida positiva con pensamientos negativos” podemos entenderlo sumamente literal. Si quieres vivir feliz, tranquilo, en paz, por lo menos en varios momentos de tu día, debes alejarte de toda esa oscuridad que crees en tu mente. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo y por eso no te dice cómo.

Pues nosotros queremos decirte que la respuesta es seguir haciendo todo lo que hacemos con miedo, con dudas, con emociones encontradas. Las decisiones que tomes no serán siempre 100% confiable, nunca te sentirás del todo seguro, pero lo importante es que las harás. Aún mucho mejor no te olvides de aprender del resultad. Sea cual sea es el correcto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.