Ser ignorado es de los peores sentimientos

frases tristes

Creo que todos nos hemos sentido ignorados al menos una vez en la vida. Incluso con nuestros grupos de amigos más cercanos o por esa persona que más quieres. No hay que ser un genio para que la frase “ser ignorado es de los peores sentimientos” se entienda de manera literal. No nos gusta ser ignorados y eso termina de alguna manera dañando nuestras relaciones.

Pero ¿alguna vez hasta pensado si tu has estado del otro lado? ¿alguna vez has sido el que ignora a alguien que quiere? Seguramente tu primera respuesta será decir que no o que había una razón justificada o que simplemente no fue con una mala intención. Pues esto es lo mismo que podría pasar con la persona que te ignora.

Por supuesto, nada justifica que te ignoren o que tu ignores. Lo más maduro sería decirle a la otra persona si es que hay algo que te molesta o que en este momento no puedes prestarle la atención que merece. Entonces ¿Qué es lo que nos lleva a hacer esta reflexión? No es más que permitirnos saber por qué nos sentimos tan mal cuando nos ignoran.

Creo que hemos dejado en claro que todos en algún momento hemos ignorado y hemos sido ignorados, así que podríamos decir que es una situación que siempre nos sucederá, así que ahora es nuestro turno de resolver el problema. Es normal sentirse mal cuando alguien te ignora, pero si creemos que hay situaciones en las que el sentimiento no debería estar tan justificado.

Analiza en qué contexto te encuentras. Alguien a quien amas te dejo de hablar de pronto o no te presta la atención debida. Esto podría hacer que te sientas terrible y en ese caso lo mejor sería que cuando te sientas listo hables con esa persona sobre lo que sucede. Por otro lado, si es alguien que ves que tiene otras preocupaciones o situaciones en la mente quien te está ignorando entonces es momento de dar un paso atrás y prestarle atención a esa persona.

Ignorar no solo se trata de no hablarle a esa persona, sino de hablarle de otros temas cuando más necesita ser escuchado. Sobre eso se trata la frase “ser ignorado es el peor de los sentimientos”. Recuerda que la mayor soledad se siente cuando a pesar de que estás en cuarto lleno te sientes vacío.

Entonces pensemos mucho antes de pedirle a alguien atención que también podría necesitarla de nosotros. Tratemos de manejar los sentimientos que vienen con que alguien te ignore según el contexto, pero sobre todo y como siempre lo repetimos, el primero al que debes dejar de ignorar es a ti mismo. Si hay algo que no te estés permitiendo decir, pensar o sentir, es momento de dejarlo ser. Esta es tu señal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.