Ser positivo no significa que todo saldrá bien

frase sobre felicidad

Todos hemos escuchado sobre la positividad tóxica y sobre cómo esto nos puede llevar a pensar que siempre debemos estar felices o sonrientes. Pero creo que hemos llegado a un punto, después de analizar tantas frases, en el que sabemos que la felicidad no es una meta, sino un estado de ánimo que a veces tendremos y otras veces, y eso está bien.

Para entender la frase “ser positivo no significa que todo saldrá bien”, primero debemos recordar que no siempre estaremos felices. Puede que nos pongamos de meta el ser felices al menos una vez al día, pero ¿acaso si no podemos hacerlo significa que perdimos? Pues no. Lo que sucede es que nadie entiende que la otra cara de la felicidad es la tristeza.

Normalmente la dejamos atrás y casi que la evitamos. Pero no nos damos cuenta de que eliminar la tristeza de nuestra vida solo hace que no tengamos ningún momento feliz realmente. Uno solo valora los buenos momentos luego de los más tristes. Se que suena a que para tener algo bueno debes tener algo malo primero, pero no es tanto así.

Lo que queremos decir es que en la vida habrá de todo. Momentos felices, momentos tristes, momentos de amor, momentos sin sentido, momentos de pérdida y momentos de aprendizaje. Todos se complementan y sucederán en el momento en el que tengan que suceder. Solo puedes conocer la verdadera tristeza al sentir una verdadera felicidad, y viceversa.

Lo realmente importante de todo esto es saber que la tristeza es un sentimiento transitorio y eso lo tenemos que decidir nosotros. Está bien que si algo doloroso te sucede sientas frustración, tristeza y llores. Lo que no está bien es que te quedes en esa etapa por siempre. En algún momento te debes parar con un poco menos de dolor que al inicio y empezar a caminar.

Tomar la mano de tu red de apoyo te ayudará a sanar, así como dejar que el tiempo haga su parte. Las cosas buenas y malas vienen y van. Nada, ni si quiera la tristeza o la felicidad, es para siempre, y dentro de todo eso es algo bueno. Una vez que hayamos entendido esto volveremos a nuestra frase “ser positivo no significa que todo saldrá bien”, la cual nos habla de cómo al intentar se feliz no buscas que todo sea perfecto.

Anteriormente te hablas sobre la perfección y cómo esta realmente no existe. Entonces cuando intentes ver la vida o las situaciones desde una óptica positiva no se trata de esperar que todo salga como tu quisieras, sino más bien de buscar ese lado positivo a todo lo que hagas. Nuevamente aquí hay una fina línea entre buscar un buen lado y caer en el positivismo tóxico.

Creemos que la verdadera distinción está en cuáles son tus límites. Si tu cerebro te dice aún podemos buscarle un lado positivo, hazlo y continúa. Tal vez no encuentres la mejor situación, pero si podrás decir que lo afrontaste de la mejor manera. Por otro lado, si tu ser te pide detenerte para caer, llorar u olvidar todo, también debes hacerlo. Cada uno tiene su propio límite con ser positivo. Busca el tuyo y encontrarás la felicidad más a menudo. Escúchate.

Para más frases de amistad no te olvides de seguirnos en Pinterest.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.